Transporte escolar

 
Una característica significativa de nuestro centro es la ubicación del mismo (zona rural) donde convergen alumnos de distintos puntos de la isla. Sin embargo el alumnado que se ha ido matriculando proviene mayoritariamente de la zona de influencia y de las zonas limítrofes. Esta nueva realidad ha traído consigo algunas consecuencias relacionadas con el servicio de transporte y el uso del aparcamiento. Como viene siendo habitual en nuestro centro, la coordinación del servicio de transporte escolar es desarrollada de manera general, por el administrador del colegio. Periódicamente realiza un informe sobre las incidencias de las distintas líneas para velar por el buen funcionamiento de este servicio. Asimismo, la directora establece reuniones periódicas con las auxiliares donde se valora el funcionamiento del servicio en cuanto a los aspectos organizativos, la actitud del alumnado y la relación con las familias. El objetivo de estas reuniones es conseguir unificar pautas de actuación entre las auxiliares. Los casos puntuales en que los alumnos no se ajusten a las normas establecidas se pondrán en conocimiento de los tutores, jefe de estudios o de la directora para que se tomen medidas oportunas.

NORMAS DEL SERVICIO

 La familia se comprometerá a estar puntualmente en la parada establecida para garantizar la fluidez del servicio. El transporte tratará de cumplir con los tiempos fijados en su recorrido, aunque puede haber un margen de variación atendiendo a las dificultades del tráfico. La familia deberá, en la medida de lo posible, evitar cambios frecuentes en el uso de este servicio que puedan incidir de una manera negativa tanto para el alumno como en la organización del mismo. La familia deberá notificar con suficiente antelación los cambios que vaya a realizar su hijo o hija en el uso del transporte. La familia colaborará con el personal del centro en el control de los objetos o materiales que porten los niños para su entretenimiento, entendiendo que debe primar su seguridad. El personal no se hará responsable de los juguetes u objetos personales que se extravíen en el servicio. Recordamos que a los alumnos no les está permitido traer al centro teléfonos móviles, consolas, etcétera . La auxiliar debe llevar a cabo una serie de medidas que garanticen la seguridad del alumnado. Las auxiliares de transporte se regirán por una serie de normas de funcionamiento en este servicio a cumplir por parte del alumnado, garantizando el buen clima de convivencia que debe existir en este espacio. Cuando exista algún tipo de dificultad o petición en lo relativo a este servicio deberá comunicar en un primer momento con la auxiliar responsable que tratará de dar respuesta a esta inquietud. Posteriormente, si la respuesta no ha sido satisfactoria, la familia podrá solicitar comunicación con la Dirección. 

Línea: Las Palmas de Gran Canaria      Responsable: Marisol Moreno 

HORARIO   DE  MAÑANA ( Orientativo)

7:15 h Centro C. La Minilla
7:20 h Mesa y López (Edificio Urbis)
7:22 h Mesa y López ( IES)
7:25 h Mesa y López (Ambulatorio)
7:30 h León y Castillo 377(Cerca Base naval, parada de guaguas)
7:55 h Plaza la Feria(Parada de guaguas)
8:00 h Hiperdino de Triana( Parada de guaguas)
8:05 h Plaza Las ranas ( Monopol)
8:20 h Llegada al Centro

        HORARIO    DE     TARDE

15:45 h Salida del Centro
16:00 h Frente Teatro Pérez Galdós (Parada de guaguas)
16:05 h Venegas (Colchonería)
16:08 h Fuente Luminosa
16:10 h Luis Doreste Silva (Hiperdino, parada de guaguas)
16:15 h Metropol (parada de guaguas)
16:20 h Club Naútico (parada de guaguas)
16:23 h Mercado del Puerto ( P. G)
16:28 h Iglesia del Pino
16:30 Juan Manuel Durán ( Farmacia)
16:35 h Frente Centro de salud Oloff Palme (parada de guaguas)
16:40 h Mesa y López (Edificio Urbis, en la parada de camiones)
16:45h La Minilla (2º P. G.)
16:53h Avenida de Escaleritas(frent. Edificio Pegaso parada de guaguas)
16:55h Avenida de Escaleritas(Colegio San Rafael )