Así nos organizamos
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Qué es ser cooperativa
Los socios y socias nos reunimos, como mínimo una vez al año, para deliberar y adoptar acuerdos en la Asamblea General de la Cooperativa, siendo este nuestro órgano supremo de decisión. Los acuerdos que se toman en la Asamblea General obligan a todos los socios de la Cooperativa.
Entre otros acuerdos, a la Asamblea General la corresponde la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, así como el nombramiento del Consejo Rector (órgano de administración), de los Interventores (órgano de fiscalización) y de los auditores de cuentas .
A la Asamblea General se le someten, además, todas aquellas cuestiones que inciden en el desarrollo de la actividad de la Cooperativa, desde el servicio de transportes al de comedor y los horarios de clases, pasando por las actividades extra-escolares, etcétera. De esta forma las familias (socios y socias de la Cooperativa) son las que ejercen el control sobre la actividad de la misma, todo ello de forma democrática y de acuerdo con lo establecido en la Ley y en los Estatutos de la Cooperativa.
Las familias que forman parte de la Cooperativa participan y colaboran, además, en actividades durante el horario lectivo (talleres, acompañamiento en salida) así como en tareas de mantenimiento del centro (ayuda en las reformas, pintura de aulas, acondicionamiento de patios, huerto).
Todos los socios y socias pueden formar parte de los órganos de gestión de la Cooperativa: Consejo Rector, Interventores, Cooperados Representantes de Clase o Comisiones, además de participar en el Consejo Escolar. Estas colaboraciones se prestan a título gratuito y en algunos casos se destina una buena parte del tiempo libre a reuniones, supervisión de actividades, de obras y reformas, etcétera. Todo ello supone que se da en nuestro centro una relación más directa y cercana al proceso educativo de nuestros hijos e hijas.
Nuestra organización
Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
Participar en la selección del director/a del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a.
Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director/a correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.
José Luis Mejías López
Director del centro / Presidente del Consejo Escolar
Isadora de la Torre Pascua
Nélida Castro Miranda
Representante del profesorado
Marta Ramón Álvarez
Representante del profesorado
Pilar Calzada Rodríguez
Representante del profesorado
Alberto Acosta Rodríguez
Representante del profesorado
Jasmina Morales Figueroa
Representante de familias
Monserrat Rodríguez García
Representante de familias
Patricia Rivero
Representante de familias
Raquel del Rosario Gil
Representante de familias
María Dolores Carrascosa Chisvert
Representante de la titularidad
Carmen Delia Navarro Marrero
Representante de la titularidad
Paula Ortega Escudero
Enrique López Guerra
Representante alumnado
Fabiola Pulido Cámara
Representante administración y servicios
Marta Winter Navarro
Representante de la titularidad
Descarga de documentos
REGISTRO PERSONAL: Con los datos personales del alumno o alumna y su familia.
Es importante actualizar la dirección y los teléfonos de contacto.
CIRCULAR DE SERVICIOS: Donde se especifica si el alumno o alumna hace uso o no del comedor y el transporte.
AUTORIZACIÓN PARA SALIDAS – ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Como un requisito de seguridad necesitamos tener la autorización de las familias para este fin.
Autorización actividades complementarias y extraescolares