Desde el Servicio de Escolarizacion del Gobierno de Canarias nos han comunicado que el próximo 18 de mayo se reanudan los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:
• El trámite electrónico
Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.
• El trámite presencial (con envío al centro)
Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD , PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO .
El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

IMPORTANTE: Los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.

Entendiendo que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, los centros, con una percepción más próxima, podrán establecer medios alternativos de comunicación (atención telefónica, correo electrónico, buzón de recogida,…), colaborando en el trámite y evitando la asistencia al centro educativo.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes:
• Infantil y Primaria: del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.
• ESO y Bachillerato: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

Al pie de esta publicación les dejamos los enlaces donde puede descargar y difundir la información aquí publicada.

anexo-calendario-resolucion-modificacion-admision-infantil-primaria

Admisión del alumnado Curso 2020_2021