Procedimiento para la solicitud de admisión del alumnado

Sólo para alumnado de nueva incorporación en el centro

 

Estimadas familias:

Nos gustaría comunicarles que el periodo de solicitud de admisión del alumnado en los centros de Infantil, Primaria y ESO es el siguiente:

Periodo de presentación: Del 8 al 26 de marzo de 2021 ambos inclusive.

La presentación debe realizarse por vía telemática a través de la sede electrónica del gobierno de Canarias en el apartado de admisión del alumnado.

 

Modos de identificarse.

  1. Sede electrónica acreditándose con:
  • Certificado digital.
  • Clave permanente.
  • DNI electrónico.
  1. Sede electrónica con:
  • Número de DNI.
  • Sin validación.

 

Formas de acceder.

 

  1. Web de la Sede electrónica. Una vez hayan accedido podrán rellenar los campos que les solicita la aplicación y adjuntar la documentación necesaria.

1.1. Trámite electrónico: Presentación online. Se adjunta documentación y se firma vía online. Por esta vía queda la solicitud completa, sin necesidad de enviar documentos al centro elegido. No obstante, una vez finalizado el trámite deben contactar con el centro para rellenar y firmar la documentación interna.

1.2. Trámite presencial: Cumplimentar solicitud online, elegir opción presencial e imprimir.

La documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: admision@cooperativajuanramonjimenez.com

Del mismo modo, deben contactar con el centro para cumplimentar la documentación interna del centro.

Todos los emails serán respondidos, confirmando la recepción de la documentación. No obstante, pueden contactar con nosotros en horario de 9:30 a 13:00 horas en los siguientes números de teléfono: 928354008 /12.

PERIODO ACTIVIDAD
Antes del 8 de marzo Los centros cumplimentarán, a través de la aplicación de admisión en la página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, previamente validados por parte de la Inspección de Educación, los datos correspondientes a la información previa:

–  Alumnado del presente curso escolar.

–  Previsión de alumnado que promociona o repite, así como si sale del sistema (se traslada a un centro privado no concertado o a un centro de fuera de la Comunidad Autónoma).

–  Horario de secretaría.

–  Configuración, en su caso, de los grupos mezcla.

–  Descripción del criterio complementario del Consejo Escolar y el de proximidad.

8 de marzo Publicación en el centro de sus características específicas:

–  Plazas escolares iniciales disponibles, previa supervisión por la Inspección Educativa.

–  Áreas de influencia y limítrofes del centro.

–  Relación de centros adscritos y de adscripción.

–  Características específicas del centro (oferta educativa, jornada escolar, oferta idiomática, servicios complementarios,…).

–  Criterio complementario considerado por el Consejo Escolar del centro, así como la documentación requerida para su justificación.

Del 8 al 26 de marzo, ambos inclusive –  PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS.

–  Constitución de las comisiones de escolarización.

13  de abril PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES admitidos, no admitidos (excluidos) y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso.
Del 13 al 26 de abril PERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE

BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias alegadas.

12  de mayo Último día para que los centros cumplimenten en la aplicación de admisión los datos y circunstancias alegadas.
21 de mayo ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES.
Del 21 al 25 de mayo Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.
3 de junio –  Último día para que los centros modifiquen en la aplicación de admisión los datos de las renuncias y reclamaciones resueltas favorablemente por la Dirección, previo informe del Consejo Escolar.

–  Cierre de la aplicación de “previsión de evolución del alumnado”.

11 de junio –  ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS.

–  Apertura de la aplicación de admisión para las SOLICITUDES NO PRESENTADAS EN PLAZO.

A partir del 11 de  junio Adjudicación de plazas por las comisiones de escolarización: alumnado participante sin plaza, en reserva, solicitudes excluidas y solicitudes fuera de plazo.
Del 14 de junio al 14 de julio Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación.
Del 11 al 28 de junio PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de INFANTIL y PRIMARIA.
Del 11 de junio al 7 de julio PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de ESO.
25  de junio Último día para que los centros cumplimenten las modificaciones pertinentes en la opción de promoción y repetición según los resultados de la evaluación final.
30 de junio (INF-PRI) 9  de julio (ESO ) Último día para que los centros marquen el alumnado matriculado y generación automática del estadillo de previsión y matrícula. Los centros deben imprimirlo, firmarlo y conservarlo en la secretaría del centro.
Del 1 al 6 de septiembre Celebración de las pruebas extraordinarias, evaluación y matrículas en la ESO.