Actividades extraescolares
ESCUELA BALONCESTO 

  La Escuela Juan Ramón Jiménez está destinada para niños y niñas de entre cinco y 13 años que quieran dar sus primeros pasos en el deporte de la canasta de una manera lúdico-deportiva. Con grupos diferenciados según las edades, nuestra escuela es ideal para comenzar con este maravilloso deporte, fomentando hábitos saludables y valores extensibles a la vida, y sobre todo creando un clima de diversión y disfrute entre nuestros participantes.

¡Anímate a disfrutar con nosotros!

 

PET (Preliminary English Test) 

 Resultado de imagen de pet ingles El Preliminary English Test (PET) es un examen internacional que respalda un cierto nivel de dominio del idioma inglés.El examen Preliminary consta de tres puntos principales: el enfoque, las ideas y las explicaciones; corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la
conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.

• Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.

• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

INGLÉS (Infantil y Primaria)

La actividad de inglés surge como refuerzo de la actividad curricular de modo que sea un complemento de los contenidos acordes a su etapa y nivel. Su metodología será lúdica favoreciendo la práctica oral de lo aprendido, utilizando el juego como medio de enseñanza y en la que se fomente la participación. A través de experiencias significativas los más pequeños adquieren los conocimientos necesarios para el desarrollo de la lengua. Mediante nuestra actividad de inglés, dichos conocimientos serán reforzados con materiales especialmente diseñados para cubrir los contenidos

 

 

MÚSICA Y MOVIMIENTO

 musica-y-movimiento Actividad que mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas. Se pretende dar la oportunidad al niño de realizar una práctica artística a una edad temprana y ayudar en su desarrollo integral a través de la música, contribuyendo al desarrollo de todas las competencias básicas que establece el currículo de la educación infantil.

Con las clases de música y movimiento en la educación infantil lo que se pretende

  • Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
  • Capacitar al alumno/a de las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propios de su edad.
  • Mejorar la condición física.
  • Mejorar la coordinación dinámica general con los ritmos musicales.
  • Afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora.
  • Desarrollar y ampliar las posibilidades y experiencias corporales del ritmo, la coordinación y el movimiento.
  • Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.
  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
  • Desarrollar todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música, proseguir los aprendizajes musicales con una base sólida, elegir posteriormente un instrumento, o dedicarse a la danza, etc.
  • Desarrollar el oído musical, el canto, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA(ROBOTIX)

Esta prestigiosa academia ofertará la actividad los viernes de 16:00 a 17:30 h para el alumnado a partir de 5 años. Ellos se encargarán de traer tablets y portátiles para que el alumnado construya (con legos, motores y sensores), diferentes artilugios que harán las delicias de los más pequeños. También es una actividad costosa, pero que sin duda, hace escuela y consigue que seamos usuarios que comprenden el funcionamiento de las máquinas.

Resultado de imagen de ROBOTIX

Por qué un niño debe aprender a programar

  Una de las principales razones de apostar por la programación a nivel educativo es para que los chavales no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo.

BAILE

Trabaja la expresión y la comunicación corporal, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo. El baile les da conciencia de su propio cuerpo, sentido del ritmo; y gracias a ella desarrollarán sus capacidades motrices y la coordinación, mejorarán su habilidad sensorial, potenciarán la mente y la memoria y estimularán la sociabilidad.Resultado de imagen de baile moderno

ÁBACO

 Hemos contactado con la prestigiosa academia Aloha para impartir esta actividad los martes y jueves de 15:00 a 16:00 h. Cada alumno contará con su ábaco y los materiales necesarios. Aunque es una actividad costosa, creemos que es importante ofertarla en nuestro
Colegio.

Resultado de imagen de aloha mental arithmetic

https://www.alohaspain.com/

TALLER DE TEATRO:

 

Resultado de imagen de taller de teatro para niños